Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Un muerto en Alcoy y 95 nuevos contagios por coronavirus en la comarca

L'Alcoià y El Comtat acumulan 1.304 positivos desde marzo y ya son 123 fallecidos por la COVID-19

El hospital Virgen de los Lirios de Alcoy está atendiendo a enfermos por la COVID-19.

El hospital Virgen de los Lirios de Alcoy está atendiendo a enfermos por la COVID-19. / Radio Alcoy

El coronavirus vuelve a golpear duro en L’Alcoià y El Comtat puesto que Sanidad ha notificado el fallecimiento de una persona en Alcoy a causa de esta enfermedad. Esta última baja eleva hasta los 123 decesos registrados en la comarca por la COVID-19 desde que se inició la pandemia.

Y los contagios tampoco cesan ya que la conselleria, en la última actualización de las estadísticas realizada este viernes, informa que entre el martes y ayer jueves se diagnosticaron 95 nuevos casos por coronavirus en el Departamento de Salud de Alcoy. La incidencia más elevada se vuelve a dar en Alcoy porque las pruebas PCR han confirmado 48 positivos en las últimas jornadas y 21 vecinos de Ibi también se han contagiado.

Ocho vecinos de Banyeres y otros ocho en Muro también están infectados por el virus mientras que Castalla suma cinco casos más ligados a la COVID-19, según los datos aportados por la autoridad sanitaria.

Sanidad, asimismo, ha notificado que en Onil hay dos nuevos positivos, Benilloba tiene tres más y un vecino de L’Alqueria d’Asnar también ha dado positivo en la prueba PCR.

Teniendo en cuenta este último registro, el Departamento de Salud de Alcoy ya acumula 1.304 positivos por coronavirus desde mediados del pasado mes de marzo.

 

Cierre perimetral en la Comunitat Valenciana

Desde este viernes y durante siete días, la Generalitat ha decretado el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana. Ximo Puig, en la comparecencia de este jueves, informó que habrá libertad de movilidad por todo el territorio valenciano pero no se podrá salir ni entrar a la Comunitat salvo por motivos laborales, para ir a un centro sanitario, para el cuidado de personas dependientes o para regresar al domicilio habitual, entre otros, según se especifica el decreto publicado en el DOGV.

 

Medidas excepcionales en Ibi y Muro

Sanidad ha decretado medidas “excepcionales y transitorias” en Ibi y Muro al tener “descontrolada” la transmisión del virus, como explicó la consellera de Sanidad Ana Barceló.

El DOGV ya ha publicado las nuevas normas que deberán seguir en 31 municipios de la Comunitat que también están en la misma situación que estas dos poblaciones del Departamento de Salud de Alcoy y que, principalmente, regulan el aforo de lugares y varias actividades para intentar frenar el alto ritmo de contagios y controlar la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?