Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Aislados por COVID-19 once usuarios de un centro de atención a personas con discapacidad psíquica en Alicante

Se trata del centro 'Santa Faz', ubicado en el Cabo de la Huerta y dependiente de la Generalitat.

También han dado positivo cuatro trabajadores y se ha cerrado el centro de día.

Entrada al Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica 'Santa Faz' / Google maps

Alicante

Un total de once usuarios y cuatro trabajadores del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica 'Santa Faz' permanecen aislados despúes de haber dado positivo el pasado sábado por coronavirus.

Según ha podido saber Radio Alicante, algunos de estos usuarios comenzaron a sentirse mal durante el fin de semana, por lo que se realizó las pruebas PCR a todas las personas de uno de los módulos de este centro dependiente de la Generalitat y ubicado en el Cabo de la Huerta.

De los usuarios afectados, seis presentan síntomas leves y los otros cinco son asintomáticos. Se trata de aproximadamente del 80 % de los usuarios de este módulo, según apunta el delegado sindical de Comisiones Obreras en la Conselleria de Bienestar Social, Jero Martínez.

Martínez añade que durante estos días se van a realizar pruebas a los pacientes del resto de módulos, cerca de 100 personas, y de sus trabajadores, otro centenar más.

Además, por seguridad, se ha cerrado el centro de día; una medida que afecta a otros 50 pacientes que no están ingresados, sino que acudían cada jornada para recibir tratamiento.

Martínez cree que el brote no irá a más, ya que se trata de módulos aislados unos de otros, y espera que se pueda controlar rápidamente después del gran esfuero que, asegura, se viene haciendo desde marzo para evitar contagios.

Jero Martínez - Brote en CAMP Santa Faz

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000019556/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es el primer brote que se produce en la provincia en la red de centros públicos de discapacidad de la Generalitat desde que comenzó la pandemia.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00