Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Transformación digital

Una app para digitalizar la montaña alicantina, primer proyecto de CENID

El recorrido incluye un gran ruta de 34 etapas de 700 kilómetros digitalizadas por Google Maps. La intención es ir aumentado contenidos de flora, geología o rutas azules

Los rectores, Juan José Ruiz, de la UMH (i) y Manuel Palomar, de la UA (d), con el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, en la presentación de la app.

Los rectores, Juan José Ruiz, de la UMH (i) y Manuel Palomar, de la UA (d), con el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, en la presentación de la app. / CENID

El CENID, el Centro de Inteligencia Digital de la provincia, que impulsan Diputación y las dos universidades alicantinas, ha presentado este viernes su primer proyecto digital: Sendero de Gran Recorrido de la montaña de Alicante. Se trata de una app para digitalizar la montaña alicantina, a través del dispositivo trekker de Google.

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, ha explicado que se ha desarrollado una gran ruta de 34 etapas de 700 kilómetros digitalizadas por Google Maps, y que la intención es ir aumentado contenido en esa ruta, al incorporar, por ejemplo, los recursos hídricos y las rutas azules.

Del mismo modo, su homólogo en la Universidad Miguel Hernández, Juan José Ruiz, ha apostado por integrar en esa ruta el patrimonio agrícola. En definitiva, se trata de poder ofrecer gracias a esta herramienta desde la flora, la geología o la geografía hasta la historia medieval de estos recorridos, señala Palomar.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha incidido en que Alicante es desde hoy la provincia con más kilómetros digitalizados. Y "aunque no podamos salir ni recibir" visitantes, ha dicho, los que estamos aquí cada día tenemos más kilómetros accesibles por la vía digital, un elemento clave en la promoción.

Precisamente, en alusión al confinamiento perimetral decretado por la Generalitat en la Comunitat, ha dicho Mazón que no cuestiona la medida pero pide que "se pondere la verdadera economía y no se acabe cayendo en los extremos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?