Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

La Columna de Carlos Arcaya

Madrid Este: confinamiento perimetral

En cierto sentido -y más en días como hoy-, siguiendo las enrevesadas reflexiones de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, Madrid es España. Y al actuar a la contra de esa forma tan irresponsable nos pone en peligro a todos. Y por ello, “Madrid Este” -como ha dicho bromeando en algunas ocasiones el president Ximo Puig-, también se ve obligada a confinarse perimetralmente.

Más allá de la broma pesada, de esta forma, la Comunitat Valenciana impide la llegada de turistas en unos momentos de repunte de la pandemia. Bastante tenemos con la transmisión comunitaria y generalizada que se está produciendo en algunas comarcas de la provincia de Alicante.

De nuevo, parece que volvemos a entrar en ese largo túnel del que no veíamos el final durante el confinamiento y el aumento de la incertidumbre nos produce a los ciudadanos hartazgo, más confusión y más cansancio. Algo que se incrementa cuando algunos de nuestros gobernantes siguen sin entender lo que está ocurriendo. Es lo que algunos expertos denominan como la fatiga pandémica.

Los ciudadanos necesitamos ayuda y no actuaciones políticas tan inciertas como el comportamiento del virus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?