Sociedad

Nueva tanda de ayudas para alquiler de local

El Ayuntamiento habilita una nueva partida de 200.000 euros para ayudar a empresarios y autónomos contra la crisis

Vicente Holgueras (izq) y Francisco Martín Hontoria / Cadena SER

Aranda de Duero

La Junta de Gobierno Local aprobaba esta mañana una nueva tanda de ayudas para sufragar parte de los gastos de alquiler de local de empresarios y autónomos del municipio. En agosto salían las primeras bases de estos incentivos, con una partida de 300.000 euros. Las dos terceras partes estaban destinadas específicamente al comercio y la hostelería y el resto a otros negocios que no se enmarcan en ninguno de los dos sectores.

En vista de la demanda que ha tenido esta convocatoria, que ha recibido 240 solicitudes, el equipo de gobierno ha decidido habilitar otra partida de 200.000 euros con este mismo objetivo. El concejal de Ciudadanos, Francisco Martín Hontoria, explicaba que las solicitudes que se presenten desde este mismo momento se tendrán en cuenta de cara a esta nueva partida, aunque la convocatoria no entrará en vigor hasta quince días después de que se publique en el BOP.

Igual que la convocatoria que está todavía en proceso de analizar las peticiones, cada uno de los solicitantes podrá optar a un máximo de 1.500 euros, repartidos en tres mensualidades, correspondientes al tiempo que el estado de Alarma les privó de todo tipo de ingresos mientras tenían que seguir haciendo frente a estos gastos fijos.

Esta iniciativa contaba con el respaldo de PP, Ciudadanos y Vox. El portavoz municipal de este grupo, Vicente Holgueras, espera que el Ayuntamiento pueda paliar en parte las dificultades económicas a las que se enfrentan los pequeños empresarios, que se van a prolongar a buen seguro el año que viene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00