Sociedad
Crisis económica coronavirus Covid-19

La hotelería da por perdido el puente de Todos los Santos con todas las reservas canceladas

Además la hostelería se resiente del cierre a las 11 de la noche que les ha dejado sin cenas porque - dicen - "lo de cenar a las 8 de la tarde no cuaja aquí"

Sillas recogidas en una terraza de hostelería. / Cadena Ser

Oviedo

La Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias OTEA da por perdido el puente. Hoteles y alojamientos rurales, con todo cancelado, y la hostelería de la costa serán los más perjudicados por el cierre de Asturias y de las principales ciudades asturianas, según el presidente de la patronal, José Luis Álvarez Almeida, que califica la situación de "dramática" para el sector.

Por ello, el presidente de OTEA ha avanzado que la patronal del turismo y la hostelería a nivel nacional prepara una batería de medidas que presentarán al gobierno y que será -señalan- lo único que evite cierres masivos en el sector. Sobre todo, señala José Luis Álvarez Almeida, preocupa la situación de la hotelería y de las casas rurales, que en este puente han visto como todas sus reservas han sido canceladas tras el cierre de Asturias y de Oviedo, Gijón y Avilés.

Además de que la hostelería se ha visto perjudicada por la obligación de cerrar a las 11 de la noche, dejándoles prácticamente sin cenas, en este puente según Álvarez Almeida los grandes perjudicados serán los hosteleros de la costa asturiana, que no contarán con el cliente urbano al mantenerse el cierre de Oviedo, Gijón y Avilés. El sector en general sigue sintiéndose atacado, por las medidas restrictivas que se les han impuesto por la COVID-19. Los hosteleros insisten en que sus establecimientos son seguros, y llaman a la población a no tener miedo y salir pero también a cumplir con las normas sanitarias. Es lo que hace hoy el presidente de la Ruta de los Vinos de Oviedo, Edén Jiménez.

En la Ruta de los Vinos azafatos recorren todos los establecimientos repartiendo porta mascarillas entre los clientes, y lo más importante informando del uso adecuado de esta prenda que nos obliga a utilizar la pandemia. Solo debemos quitarnos la mascarilla en el mismo momento de beber o comer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00