Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

En libertad con cargos los empresarios independentistas detenidos en la 'Operación Volhov' de la Guardia Civil

Los nueve arrestados han quedado libres tras comparecer ante el juez. Todos se han negado a declarar y el fiscal no ha pedido medidas cautelares contra ellos

El exconseller Xavier Vendrell, a su salida de la Ciudad de la Justicia de l'Hospitalet, tras quedar en libertad con cargos

El exconseller Xavier Vendrell, a su salida de la Ciudad de la Justicia de l'Hospitalet, tras quedar en libertad con cargos / ACN

Los nueve arrestados han llegado a la Ciudad de la Justicia de l'Hospitalet del Llobregat a las nueve y media de la mañana en dos furgones de la Guardia Civil. Y tras dos noches detenidos han salido a pie sin ninguna medida cautelar.

Ahora están investigados por varios cargos de corrupción en una causa donde se mezcla el desvío de fondos públicos, la organización del Tsunami Democrático y operaciones en el actual gobierno catalán por parte de algunos de estos empresarios, como Xavier Vendrell, para beneficiarse en sus negocios.

Desde el independentismo lo consideran un montaje. Así lo calificaba el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri: Un montaje sin ningún tipo de prueba que lo aguante por ninguna parte.

Incluso con acusaciones ridículas o de una persecución contra el independentismo. Decía Laura Borràs, la diputada de Junts per Catalunya en el Congreso, que han hecho detenciones que son indiscriminadas contra todo el independentismo.

Entre los nombres más destacados, el del exconseller Xavier Vendrell o David Madí. También Xavier Vinyals o el empresario Oriol Soler, además de un concejal de Urbanismo de Cabrera de Mar. Fuentes del caso indican que en su despacho se encontraron 40.000 euros en efectivo.

Hoy la Fiscalía no ha pedido ninguna medida cautelar, según fuentes del ministerio. Hay malestar porque desconocían la causa ya que el juez ha actuado directamente con la Guardia Civil.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?