Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Piden un confinamiento total del colegio Navaliegos

Lo reclaman después de que Sanidad haya enviado a casa a unos 70 alumnos por un foco en el comedor escolar

Las madres manfiestaban su desconcierto y enfado a las puertas del colegio Navaliegos

Las madres manfiestaban su desconcierto y enfado a las puertas del colegio Navaliegos / Radio Bierzo

A las puertas del patio, un grupo de madres de alumnos pedían esta mañana que el centro escolar se cierre durante un plazo de 14 días como medida preventiva para evitar que los contagios sigan aumentando entre los alumnos de este colegio ubicado en el centro de Ponferrada.

“Estamos indignadas y muy preocupadas porque no se nos da información sobre la situación real de contagios”, decía una de las madres que ha tenido constancia de lo ocurrido porque otro padre que utiliza el servicio del comedor le había advertido de que a su hijo le habían confinado y que había más de 70 alumnos que este viernes ya no irían a clase”.

Los padres lamentan que en una situación así no se les esté informando debidamente de lo que ocurre. “Desconocemos cuántos positivos hay y por qué se confina a unos niños de un aula y a otros no cuando en el recreo están toda la clase junta”, indica otra de las madres a estos micrófonos.

Desde el otro lado de la valla que separa el patio y la entrada, las madres piden a las autoridades educativas que “confinen a todos los alumnos”. Es necesario, remarcan, que se garantice la seguridad de todos y también de las familias en las que, en muchos casos, hay personas de riesgo que se juegan la salud.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?