Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Juan María Aburto

"Lo ocurrido anoche en Bilbao es inaceptable e insolidario"

El alcalde Juan Mari Aburto ha condenado los altercados organizados por "delincuentes" que han ocasionado daños valorados en 30.000 euros

"Lo ocurrido anoche en Bilbao es inaceptable e insolidario"

"Lo ocurrido anoche en Bilbao es inaceptable e insolidario" / EFE

Rotunda condena del primer edil de la villa después de los incidentes provocados por un grupo de negacionistas en la zona de Indautxu y que causaron daños en el mobiliario urbano que el alcalde ha cifrado en 30.000 euros.

"Lo ocurrido anoche en Bilbao es delincuencia pura y dura, es inaceptable, resulta un planteamiento absolutamente insolidario", ha denunciado Aburto. "Fueron delitos cometidos contra la ciudadanía, ¿qué libertad se puede reclamar de esa manera?", ha zanjado en una declaración ante los medios de comunicación en el exterior de la casa consistorial.

Sobre el perfil de los manifestantes

Aburto ha explicado que algunos vinieron de fuera, "son delincuentes, algunos de ellos con antecedentes penales", ha detallado para advertir, a renglón seguido, que va a continuar la "firmeza" policial. "No vamos a permitir que queden impunes". Ertzaintza y policía municipal están visionando las "muchas" imágenes de los altercados y alcalde confía en que se puedan producir más detenciones.

El primer edil ha lamentado especialmente que esto haya ocurrido "en un momento especialmente preocupante" porque Bilbao ha rebasado la línea roja. Ha apelado a la responsabilidad y el compromiso de los bilbainos. "No hagamos nada que no esté permitido porque está en juego la salud y la economía, debemos preservar ambos para tener futuro y salir cuanto antes de esta situación", ha concluido

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?