Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Cádiz

"Con mascarilla hay que correr un minuto más lento de lo habitual"

El doctor Luís Miguel Torres, triatleta y especialista en COVID, nos da las claves para correr con mascarilla

Luís Miguel Torres fue el protagonista en SER Corredor

Luís Miguel Torres fue el protagonista en SER Corredor / Cadena SER

Desde el pasado fin de semana es obligatorio el uso de mascarillas para hacer deporte en Andalucía. siempre y cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad. Un cambio sustancial a la hora de hacer deporte ya que la mascarilla puede ser incómoda.

En SER Corredor abordábamos esta nueva forma de hacer deporte con el Doctor y triatleta Luis Miguel Torres. Torres, especialista en COVID-19 afirmaba que "lo primero es cumplir las normas. la mascarilla no es más que un remedio para solventar la distancia con otras personas. Puede ser incómodo, angustioso o bajar los ritmos, pero si puedes correr solo lo ideal es correr solo y elegir una franja horaria donde no tengamos gente a nuestro alrededor y en espacios ventilados". En caso de que no sea posible correr solos el consejo es claro: "Si corremos con mascarilla hay que correr al menos un minuto más lento de nuestro ritmo habitual de entreno. Los atletas tienen que ser conscientes que no hay competiciones y solo tienen que mantener el estado aeróbico, perderemos velocidad y potencia, pero no tenemos que buscar hacer series". .

El Doctor Torres mandaba también este mensaje a la sociedad y a los corredores que siempre han sido ejemplo de comportamiento: "Hay que tomar conciencia que estamos en una situación preocupante", y avisaba de que "la meteorología también es importante. Si corremos un día sin viento el virus puede quedar en el aire durante mucho más tiempo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?