Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

"La Ciudad Silente, un paseo por el Cementerio Nuestra Señora de los Remedios de Cartagena"

El Museo Arqueológico acoge la exposición que podrá visitarse hasta el 31 de enero del 2021

Presentación de la exposición 'La ciudad silente' en el Museo Arqueológico.

Presentación de la exposición 'La ciudad silente' en el Museo Arqueológico. / Ayuntamiento de Cartagena

El Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro acoge la exposición "La Ciudad Silente, un paseo por el Cementerio Nuestra Señora de los Remedios de Cartagena" organizada por el Ayuntamiento y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

La muestra, que se ha presentado este viernes 30 de octubre, estará expuesta hasta el 31 de enero del 2021. En la inauguración el concejal del Área de Cultura, David Martínez Noguera, ha explicado que el principal objetivo de la exposición es "mostrar el patrimonio arquitectónico que posee el cementerio de Nuestra Señora de los Remedios de Cartagena, un cementerio monumental inaugurado en 1868 que contiene en su interior más de 40 edificaciones signas de valoración patrimonial".

La profesora de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), María José Muñoz Mora, apuntaba que el libro es una crónica del cementerio de Nuestra Señora de Los Remedios y de todos los cementerios que existieron desde el siglo XVI en Cartagena, al tiempo que explicaba que el librio se centra en este cementerio "porque contiene muchos monumentos dignos de protección patrimonial".

El Cementerio de Nuestra Señora de los Remedios es un campo santo monumental cuyo diseño urbano constituye una réplica a escala de una ciudad cerrada, en la que es posible encontrar expresiones de los principales estilos arquitectónicos del pasado.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?