Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

"Cuando tienes una pieza arqueológica así delante, se te pone la carne de gallina"

La delegación de Cultura de la Junta de Andalucía ha presentado esta mañana la pieza arqueológica que un agricultor, Gonzalo Crespo, encontró este miércoles en su olivar, en el término municipal de La Rambla, mientras hacía un rejón para captar agua en la tierra. Él avisó a la Guardia Civil y el SEPRONA se encargó de su traslado al Museo Arqueológico de Córdoba.

Según los primeros análisis de los arqueólogos de la Junta de Andalucía, esta escultura de una leona, o un animal felino, capturando a un carnero, sería de época íbera y tendrá más de 3.500 años.

Gonzalo reconoce que la midió, 55 centímetros de alto por 105 de longitud, y que quedó impresionado por la pieza. "Cuando tienes una pieza así delante, se te pone la carne de gallina", explica recordando el momento en el que fue extraída de la tierra.

"Dada la importancia de esta pieza escultórica, que pudo pertenecer a un conjunto de gran importancia, desde la delegación territorial vamos a promover por vía de urgencia una Actividad Arqueológica de Estudio y Documentación Gráfica”, ha anunciado la Delegada de Cultura, Cristina Casanueva, que ha agradecido a Gonzalo Crespo su "civismo".

La directora del Museo Arqueológico, Lola Baena, y la delegada de Cultura de la Junta, Cristina Casanueva. / Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?