Sociedad
Xàbia

El CEIP Mediterrània quiere recuperar el Aula de la Natura del Portitxol

Este es el tercer proyecto de este colegio en materia de intervenciones en el municipio de Xàbia

Recuperar el Aula de la Natura del Portitxol. / CEIP Mediterrània

Xàbia

El CEIP Mediterrània de Xàbia continúa en inmersos en sus proyectos de intervención para mejorar el municipio, dentro del programa Nosaltres Proposem.

Esta semana, el alumnado de sexto de Primaria ha comenzado el nuevo proyecto para este curso. Volver a ver en funcionamiento el aula de la Natura del Portitxol, que se utilizó para hacer estudios del litoral y que ahora está infrautilizada.

En un comunicado emitido desde la dirección del centro educativo, se agradece la ayuda de la concejala de Educación, Montse Villaverde y del arqueólogo municipal Ximo Bolufer. También agradecer a la arquitecta Inés Sivera Cardona, que les dirigirá el estudio y ayudará a conseguir unos mejores resultados, así como a diseñar los interiores y la misma parcela para aprovechar al máximo el espacio.

Desde el Mediterrània se reconoce que, a causa de la pandemia de la COVID-19, este será un año dierente. 

Este proyecto se trabajará durante el primer trimestre y se prepararán exposiciones para presentar los resultados ante el Ayuntamiento, si puede ser, de manera presencial.

Se cambiarán los desplazamientos por visitas virtuales. En este sentido, ya se está preparando un video conferencia con el alumnado de la Universitat de València, de la Facultad de Magisterio; así como otro video conferencia con diferentes alumnos y profesores de colegios, institutos y universidades de la Red Internacional Nós Propomos (Portugal, España, México, Perú, Brasil, Colombia y, continúa creciendo).

Otros proyectos

Este es el tercer proyecto de intervención en el municipio, en el que trabaja el alumnado de este centro educativo.

El primero fue la recuperación de las fuentes de agua de Xàbia.

Y el curso pasado, se desarrolló el proyecto de remodelación del Central Cinema,  para que sea un espacio de ocio para los más pequeños del municipio. Los resultados se presentaron a los responsables municipales en unas jornadas de trabajo en la Casa de la Cultura de Jávea. También acudimos al encuentro de centros educativos de la Red Nós Propomos en la Península Ibérica, realizada en el municipio portugués de Cascais. Dede el centro, esperan que el Ayuntamiento lo estudie y su trabajo pueda servir como punto de inicio para volver a utilizar este edificio y reactivar el centro histórico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00