Economia y negocios

El aeropuerto de Elche se llamará "Alicante-Elche Miguel Hernández"

El gobierno ha aprobado el cambio del nombre del aeropuerto ubicado en El Altet

El aeropuerto de Elche se llamará "Alicante-Elche Miguel Hernández"

El aeropuerto de Elche se llamará "Alicante-Elche Miguel Hernández"

Elche

El gobierno ha tomado la decisión de cambiar la denominación del aeropuerto de Elche por el de "Alicante-Elche Miguel Hernández". Se ha aprobado en el marco de la celebración del 110 aniversario del nacimiento del poeta oriolano que se está llevando a cabo en Valencia con la presencia del alcalde de Elche, Carlos González.

El cambio se ha producido tras la iniciativa presentada en Les Corts por parte de Unides Podem. La formación expuso que el nombre de Miguel Hernández para el aeropuerto que da servicio a toda la provincia "debe unir a las fuerzas políticas valencianas en la defensa del patrimonio, la cultura y la preservación de las figuras que nos constituyen como pueblo". El Ministro de Transportes, José Luis Ábalos confirmaba hoy que su departamento ha iniciado los trámites para hacer el cambio de denominación oficial.

Por su parte, el PSPV-PSOE ha presentado una Proposición No de Ley que plantea ceder espacios públicos para mostrar la obra de Miguel Hernández a modo de homenaje al poeta oriolano. La portavoz de Cultura del grupo, la ilicitana Toñi Serna, considera esencial "que la obra del escritor esté siempre presente en nuestras ciudades y pueblos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00