Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Ignacio Caraballo dimite también como secretario provincial del PSOE

El hasta ahora líder del PSOE provincial ha presentado su dimisión 24 horas después de hacerlo como presidente de la Diputación Provincial de Huelva

Ignacio Caraballo, cuando era presidente de la Diputación

Ignacio Caraballo, cuando era presidente de la Diputación / Cadena SER

En el PSOE se precipitan los acontecimientos. El jueves saltaba la noticia de la dimisión de Ignacio Caraballo como presidente de la Diputación, aunque seguía aferrado al cargo de secretario general de la formación. Un día después de su renuncia, Ignacio Caraballo ha dado un paso más y se ha despojado de todos sus cargos: dimite como presidente de la Diputación y también lo hace como secretario provincial del Partido Socialista, cargo que ostentaba desde el año 2012. El viernes por la mañana presentaba formalmente su dimisión ante la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. Se disuelve la Ejecutiva Provincial a partir de ahora y la nueva dirección del partido recae en una gestora.

El hasta ahora presidente de la Diputación ha aducido motivos personales para justificar su decisión y por "responsabilidad" para evitar manchar la institución ante lo que considera una "cacería" política contra él.

Ignacio Caraballo está inmerso en un proceso judicial por la frustrada moción de censura de Alajraque y la semana pasada tuvo que declarar por una denuncia presentada por una ex militante del PSOE por violencia de género.

EL PSOE explica en un comunicado que la dimisión se produce ante la "imposibilidad" de celebrar la reunión el sábado de la Ejecutiva Provincial del PSOE, pero fuentes del partido apuntan a una llamada a filas para cumplir los estatutos del partido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?