Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Fallece una mujer de 83 años en Ibiza con coronavirus y patologías previas

En las últimas horas, Salud ha notificado 43 nuevos positivos

Hospital Can Misses / Área de Salud de Ibiza y Formentera

Ibiza

Una mujer de 83 años con coronavirus y con patologías previas ha fallecido en las últimas horas en el Hospital Can Misses. Según han detallado desde el Área de Salud, se encontraba ingresada en Medicina Interna desde el pasado 21 de octubre y provenía de domicilio.

Por otro lado, Salud ha notificado 43 nuevos casos, todos en Ibiza y se han dado tres altas en las últimas horas, con lo que la cifra de pacientes activos sube en 39 casos y supera de nuevo los 500 casos activos, hasta los 529.

Actualmente hay 51 personas ingresadas, seis de ellas en UCI, una menos que ayer tras dar el alta a una persona que ha pasado a planta.

También reciben seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria 479 personas leves o asintomáticas, 476 en Ibiza y 3 en Formentera.

Por último, desciende el número de profesionales en vigilancia activa hasta los 28, de los que ocho son positivos, dos menos que en la última actualización.

Informe de Epidemiología

La incidencia acumulada del Covid-19 en Ibiza, en una semana, pasa de 173,7 casos por cada 100.00 habitantes a 242,2 (con 358 nuevos diagnósticos en 14 días), Formentera de 8,3 a 33 (con 4 casos). Recordemos que son diagnósticos consolidados, validados por el Servicio balear de Epidemiología, entre los días 13 y 26 de octubre, aunque la comparativa es con la incidencia acumulada a 14 días registrada hace una semana.

Por municipios, el que registra una mayor incidencia por cada mil habitantes (contando el total de casos registrados hasta el 28 de octubre) es Vila con una tasa de 26,31, seguido de Palma con 21,4 y Sant Antoni (16,84).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00