Actualidad
Presupuestos Generales Estado

Las Pitusas recibirán en inversiones directas 37 millones de euros de los Presupuestos Generales de 2021

Todas las partidas se centran en proyectos ya existentes de Ibiza

Imagen de archivo del Congreso de los Diputados / CADENA SER

Ibiza

El proyecto de los Presupuestos Generales del Estado de 2021 contempla una inversión directa para las Pitusas que roza los 37 millones de euros. El montante mayor es para Ibiza, ya que a Formentera aparece con los dos millones de euros previstos para el puerto de la Savina y nada más.

En lo que se refiere a Ibiza no hay tampoco nuevas inversiones y todas las partidas se centran en proyectos ya existentes. Se destinan al aeropuerto de Ibiza algo más de 11 millones y medio de euros: la mayor cuantía que supera los 4 millones es para inversiones de apoyo y mantenimiento y los poco más de dos millones de euros para la ampliación de las plataformas de estacionamiento de aeronaves.

No obstante en esta ocasión son las intervenciones en la zona portuaria es la que se lleva un montante mayor con algo más de 14 millones de euros. Serán 10,6 millones para la zona de la explanada del muelle de Botafoch y algo más de 4 millones para el resto de las instalaciones. Los juzgados de Ibiza contarán en 2021, en principio, con poco más de 7 millones de euros.

También se contempla a través de convenio con el ayuntamiento de Ibiza un millón de euros para promoción de viviendas de alquiler dentro del Plan 20.000, se refiere a las que se construirán en Ca n’Escandell, son más de 500 pisos y el presupuesto total es de siete millones de euros.

En cuanto a convenios hay una partida de 4 millones de euros para carreteras aunque no se especifica por islas solo que este montante es para los Consells de Ibiza, Mallorca Y Menorca.

No hay partida detallada en las inversiones territorializadas para el Parador en 2021, solamente hay una cantidad especificada en los proyectos plurianuales para 2023 para equipamiento y decoración. En cualquier caso, la obra está en marcha y adjudicada, con lo que el dinero para terminarlo existe.

Se contempla finalmente 200 mil euros que se destinarán a la sede de Dalt Vila del Museo Arqueológico para rehabilitación y museografía.

En el proyecto hay partidas genéricas destinadas a Baleares para depuración de aguas, también actuaciones en el litoral, entre otras, aunque aquí no sabemos cuánto dinero llegará concretamente hasta las Pitiusas.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00