Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los 743 nuevos positivos en Jaén elevan de forma preocupante la tasa de contagios en la provincia

Hay ya 716 infectados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y además se registran otros 4 fallecimientos en las últimas 24 horas

Segunda ronda de test covid-19 al personal de los juzgados de la provincia.

Segunda ronda de test covid-19 al personal de los juzgados de la provincia. / JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo (EUROPA PRESS)

Los 743 nuevos positivos en Jaén de las úñtimas 24 horas suponen un nuevo récord de contagios en un día y elevan de forma preocupante la tasa de contagios en la provincia. Hay ya 716 infectados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y además se registran otros 4 fallecimientos en las últimas 24 horas. Según los datos que ha publicado ya la Junta de Andalucía en su web, la cifra total de contagios desede que se inició la pandemia es de 13.369.

En los hospitales, la presión sigue subiendo a un ritmo muy preocupante. Son 31 las personas que han ingresado en las últimas 24 horas, 3 ingresos más en las UCIs. Además, para terminar de empeorar estas cifras, se cuentan otros cuatro fallecimientos más que ayer, por lo que son ya 294 las personas que no han podido superar la enfermedad en Jaén.

En la parte positiva, podemos reseñar que en las últimas horas ha habido un buen número de curaciones. Concretamente 169 jiennenses han logrado superar la enfermedad.

Tasa por encima de mil

Con el nuevo máximo en el ascenso de positivos, sigue habiendo 15 localidades de la provincia con la tasa de contagios por encima del millar, algunos, como es el caso de Larva, con la impresionante cifra de 5.296 infectados por cada 100.000 habitantes, ya que se han registrado 26 contagios en una población de alrededor de 472 vecinos.

Al ascenso de esas tasas contribuyen este viernes los 180 positivos de Jaén capital, los 49 que se han dado en Linares, los 36 de Andújar o los 30 de Mengíbar.

Datos a día de hoy

La Junta de Andalucía también avanza en su comunicado diario que las hospitalizaciones en la provincia siguen aumentando y que este viernes hay 266 jiennenses hospitalizados, 37 de ellos en la UCI.

Además, en cuanto a la situación de los brotes, la administración regional advierte de novedades en los de la Residencia Sanitas de Linares, con 44 casos confirmados (37 en residentes y 7 en trabajadores), en el de la Residencia Orpea Andújar, que tiene 41 casos entre 32 residentes y 9 trabajadores, y en el del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, que suma ya 14 casos confirmados.

Respecto a la situación de los centros educativos, en Jaén todavía no se ha producido ningún cierre completo de un centro pero sí recientemente hay 55 aulas en cuarentena, el 0,95% de las que existen. Además, en los últimos días se han producido 11 reaperturas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?