Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Dinosaurios

Los dinosaurios vuelven a Jaén

Se inaugura este sábado, 31 de octubre, en IFEJA la mayor exposición internacional a tamaño real que estará abierta hasta el próximo 8 de noviembre

Un menor disfruta subido a un dinosaurio.

Un menor disfruta subido a un dinosaurio. / Dinosaur Tours

¿Te imaginas ver de cerca un Diplodocus o al popular Tiranosaurio Rex? Desde este sábado será posible en Jaén, concretamente en IFEJA, donde llega la considerada mayor exposición itinerante de dinosaurios animatrónicos, una muestra que permanecerá en nuestra capital hasta el próximo 8 de noviembre y que ha recorrido ya más de una decena de países europeos con una treintena de piezas inéditas a tamaño real, algunas de ellas animadas que simularán el aspecto y el comportamiento de estas especies.

Además de Diplodocus y Tiranosaurio Rex podremos contemplar Triceratops, Protoceratops, Parasaurolofus, Estegosaurios o el Espinosaurio, entre otros. "Los visitantes podrán ver los últimos avances tecnológicos. Los dinosaurios que exponemos se mueven ¡y hasta respiran!", exclama Norman Tesser, comisario de la exposición, que señala que la muestra es "un auténtico Parque Jurásico". Eneko Velasco, responsable de comunicación del evento, nos detallaba precisamente este aspecto en una entrevista en 'Hoy por Hoy Jaén' esta semana.

Además de las réplicas de los animales, la exposición contendrá proyecciones didácticas acerca del modo de vida de esta fauna prehistórica y habrá sorpresas. "Combinamos entretenimiento y diversión para los más pequeños, junto con un amplio factor pedagógico para que aprendan mientras se maravillan de estos gigantes", comenta el comisario de una exposición que añade paneles informativos y descriptivos con detalles científicos sobre las eras geológicas, teorías sobre la extinción de los dinosaurios y datos sobre la recuperación de restos fósiles.

Seguridad frente al Covid-19

Desde la organización insisten en que la exposición será un evento "seguro y con todas las medidas de prevención", con aforos reducidos y turnos de visita. Además, los gastos de gestión para la compra de entradas se han eliminado de la página web para facilitar que los visitantes adquieran las mismas, que tienen un precio de 8 euros, de forma digital desde la web del evento.

La exposición estará abierta de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas y sábados, domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?