SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Deportes
Ciclismo

La 67ª Vuelta Andalucía tendrá la etapa reina en la Sierra de Segura

Se desarrollaría con el patrocinio de la Diputación provincial tal y como ha explicado Ángel Vera, responsable del área de Deportes que también deja caer la posibilidad de un partido de la selección española de baloncesto en el Olivo Arena

Ángel Vera y Joaquín Cuevas en una foto de archivo en la Diputación de Jaén. / Diputación de Jaén

Jaén

Un año más, la provincia de Jaén volverá a ser el eje central de la Vuelta Ciclista Andalucía con la disputa de su etapa reina. Recordar que el año pasado, en la 66ª edición, tuvo a Jaén como salida y la llegada la acogió Úbeda, en una jornada con cuatro puertos de montaña en Sierra Mágina y 179 kilómetros.

En esta ocasión, el lugar elegido por la Diputación y los organizadores será  la Sierra de Segura. Aún no se han señalado de manera definitiva las poblaciones por dónde discurrirá la etapa pero sí está claro que se desarrollará íntegramente por esta comarca.

La etapa tendrá lugar el viernes 19 de febrero de 2021 con 180 kilómetros y un desnivel de 4.600 metros. Según Ángel Vera, diputado del área de Cultura y Deportes: "puede ser una etapa digna del Tour o la Vuelta a España con 6 puertos, dos de primera, dos de segunda y uno de tercera".

Por otra parte, la construcción del Olivo Arena y su puesta en marcha, prevista para la próxima primavera, traerá para Jaén eventos de primer orden. Además de la celebración de la Copa de España o del Rey de Fútbol sala, otro proyecto en ciernes es la celebración de un partido de baloncesto de la selección española absoluta. El acuerdo aún no está cerrado, pero este partido serviría como preparación para el Campeonato de Europa de selecciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00