Deportes
BALONCESTO

Balón al aire en León

Basket León y CB Agustinos, en la EBA, y el derbi Baloncesto Femenino León-CB Aros, en Primera Nacional, alzan el telón

El BFL abre la liga de Primera frente al CB Aros / BFL

León

No hay marcha atrás. Este fin de semana comenzará la temporada para los principales equipos de baloncesto de la capital. Con dos semanas de retraso, el Basket León, en la cancha del Costa Artabra ferrolano, y el CB Agustinos, que se estrena en casa ante el CB Chantada, llegan al punto de partida con objetivos diferenciados. Los de Rafa Gil lucharán por la parte alta y los de Bea Pacheco miran a la permanencia como única meta.

En las últimas horas los test del coronavirus, negativos en las dos plantillas, tuvieron en vilo a jugadores y técnicos, pero la liga, que tenía previsto su inicio el pasado 17 de octubre, podrá comenzar. Las dos escuadras leonesas están encuadradas en el grupo A-C donde a las primeras de cambio (Estudiantes-Gijón, Porriño-Culleredo) ya se han producido aplazamientos. En lo deportivo, el pivot africano Mukendi no jugará en el Basket León por dificultades en la inscripción y el jugador recaló en el CB Morón de LEB Plata.

La jornada vendrá marcada de la misma manera por el derbi local con el que arrancará la temporada en la Primera Nacional Femenina en la que el CB Aros Patatas Hijolusa, que renunció a su plaza en la LF2, centra todas las miradas. Con el proyecto sugido de la fusión con el Agustinos, y los refuerzos de Elisa Martínez o Silvia Fernández. las también dirigidas por Bea Pacheco visitan al Universidad de León-Baloncesto Femenino León en el Pabellón Hansi Rodríguez (sábado, 19:00 horas, puerta cerrada), otro clásico, pero de la 1ª Nacional. El BFL cuenta en sus filas con Emma Flórez o María Díez, ex jugadoras del Aros en la segunda categoría del baloncesto femenino español.

El BFL y el Aros alzan el telón de la 1ª Nacional de Baloncesto (30/10/2020)

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604089637_879751/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00