Política

La militancia de IU decidirá si mantiene o no el acuerdo que sostiene al PSOE en la alcaldía de Lorca

Los socialistas sostienen que van a dar cumplimiento al 100% de los pactos

Reunión entre PSOE e IU para revisar el grado de cumplimiento del pacto de investidura de 2019 / Ayuntamiento de Lorca

Lorca

La militancia de IU-V en Lorca decidirá si mantiene o rompe el pacto de investidura con el PSOE que en 2019 dio acceso a la alcaldía del socialista Diego José Mateos, ha dicho el portavoz del grupo municipal, Pedro Sosa, antes de participar este jueves en la reunión de la comisión de seguimiento de ese acuerdo.

Se ha celebrado en el ayuntamiento con la asistencia del alcalde, que se ausentó en una convocatoria anterior el lunes, lo que motivó que los ediles de IU-V abandonaran el encuentro.

Sosa ha calificado de "muy frías" las relaciones entre ambas formaciones y ha atribuido al PSOE un "incumplimiento" de casi un 85 por ciento del acuerdo.

Tampoco ha ocultado su enfado por la negativa del alcalde a permitirles entrar en el Gobierno, como habían acordado, de lo que ha corresponsabilizado al vicealcalde, Francisco Morales, de Cs.

La portavoz socialista, Isabel Casalduero, ha defendido que el nivel de cumplimiento de los acuerdos programáticos del pacto ha sido del 60 por ciento "en tan solo año y medio, gestionando una pandemia y con un presupuesto prorrogado" de la anterior corporación con mayoría absoluta del PP.

Para el PSOE, "el grado de cumplimiento es muy satisfactorio teniendo en cuenta la delicada situación sanitaria y el tiempo transcurrido desde la firma" del acuerdo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00