Sociedad

Madrid despliega una gran bandera española con bombillas LED para adornar las fiestas de Navidad

El Ayuntamiento de Madrid apuesta por la decoración navideña para "animar a la gente a consumir" y poder salvar la campaña de comerciantes y hosteleros

El Ayuntamiento de Madrid despliega una gran bandera de España con luces LED para adornar la Navidad. / Merche López-Serrano CADENA SER

Madrid

La Navidad está a la vuelta de la esquina y el Ayuntamiento de Madrid ya ha empezado a adornar la ciudad con motivos navideños. La principal novedad en la iluminación de la capital es una gran bandera de España hecha con bombillas LED, situada en el puente de Juan Bravo, en el Paseo de la Castellana.

El Ayuntamiento de la capital cuenta este año con un presupuesto de 3,17 millones de euros, similar al del año pasado, que fue de 3,08 millones. Con la decoración navideña busca tratar de potenciar el consumo en unas fechas que serán atípicas por las medidas restrictivas impuestas para tratar de frenar la pandemia de coronavirus. 

De hecho, el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este viernes que desde el Consistorio harán "un esfuerzo" por contribuir a salvar la campaña navideña de los comerciantes y hosteleros con la instalación de luces "que puedan animar a la gente" a consumir.

Y si el año pasado llamó la atención con la bandera española rodeando el belén del Palacio de Cibeles, este año el alcalde va más allá y fomenta el uso de la bandera nacional para iluminar las navidades madrileñas.

Indignación en las redes

Los usuarios de las redes sociales han mostrado su indignación a esta propuesta navideña, pues coinciden en que no es momento para "despilfarrar" el dinero público en motivos decorativos como esa bandera. "Bochorno invernal", así describía una usuaria de forma tajante su opinión.

"Lo mismo vale para luchar contra el COVID-19 que para ser un elemento tradicional navideño, pero para lo que no vale es para tapar las vergüenzas de las derechas y sus gobiernos", escribía otro usuario de forma irónica, expresando su descontento al considerarlo un despilfarro en tiempos de crisis.

Y otro ponía de manifiesto los problemas sociales que existen, que merecen más recursos y atención que la instalación de una bandera con luces. "Mientras mayores son las vergüenzas (pobreza severa, desnutrición infantil, sanidad colapsada, familias desahuciadas), más grande tiene que ser la bandera para taparlas", manifestaba el usuario que concluía: "¿Qué tiene que ver la Navidad con el nacionalismo?"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00