Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

El Hoy por Hoy de Àngels Barceló se "come" a Murcia

Hoy por hoy, con Àngels Barceló, desde el Palacio Almudí de Murcia

Hoy por hoy, con Àngels Barceló, desde el Palacio Almudí de Murcia / Cadena SER

Angels Barceló y su equipo de Hoy por Hoy, el programa más escuchado de la radio española, han amanecido hoy en Murcia. Las columnas de la sala principal del Palacio Almudí les han acogido para contar la actualidad del día desde aquí.

El Palacio no se llama así por el apellido de ninguna familia noble ni nada parecido. Era una alhóndiga o Almudín. Una casa pública, un "mercado de los vecinos". En este edificio se compraba y vendía grano. Y en las peores épocas se almacenaba para entregarlo gratis a los vecinos de Murcia, agricultores la mayoría.

El almudí tenía dentro, por tanto, comida. Grandes y espaciosos almacenes o lonjas en que se colocaba toda clase de grano: trigo, centeno, mijo, judías, maíz, habas, cebada y avena. El alimento de la ciudad entera y de los pueblos de alrededor. 

Y a eso, entre otras cosas, ha venido Angels Barceló y su equipo. A hablar de comida, de gastronomía murciana.

En el programa de hoy hemos escuchado al Alcalde José Ballesta, que ha invitado a toda España a visitar Murcia "cuando sea posible" y la situación sanitaria mejor.  Antes, nuestro compañero Paco Sánchez ha abierto el tramo de las 10 de la mañana con una bella estampa de la ciudad de Murcia desde nuestra plaza más emblemática, la Plaza Cardenal Belluga con el impresionante imafronte barroco de la Catedral de fondo.  

Nos ha visitado nuestro chef doble estrella Michelín, Pablo González Conejero. En la mesa del programa se ha encontrado con dos peloteras de Patiño y han tenido la oportunidad de ver las diferencias y similitudes de sus formas de cocinar. Las peloteras son Dolores Olmos, una de las 6 fundadoras de los encuentros de cuadrillas de Patiño, las pelotas de patiño, y con 33 años de experiencia y Gloria Baños Cochón, la nuera de Dolores que últimamente es quien coge las riendas de la tradición.

También hemos charlado con el ex-futbolista del Madrid, el Murcia y el Oviedo Xavi Juliá. Nuestro habitual colaborador nació en Cataluña pero se enamoró del sol de Murcia y de una murciana. Ahora es un gran embajador de la ciudad y de la Región.

El programa lo han cerrado varias actuaciones de uno de nuestros grupos más emblemáticos: los MClan.

Ya estamos deseando que vuelvan de nuevo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?