Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Hoy por Hoy

'La plaza más murciana', por Paco Sánchez

El programa Hoy por hoy, de Àngels Barceló, ha paseado por la plaza del Cardenal Belluga de la mano del compañero de Radio Murcia

Paco Sánchez sentado en una de las terrazas de la plaza del Cardenal Belluga (Murcia) durante la conexión con Hoy por hoy, que este viernes se ha realizado en directo desde el Palacio Almudí, con Ángels Barceló / Cadena SER

Murcia

El programa Hoy por hoy, dirigido por Àngels Barceló, ha aterrizado este viernes en Murcia. Desde el Palacio Almudí se ha emitido en directo el magazine más escuchado de la radio española, con Murcia y su gastronomía como plato principal.

La fotografía de Paco Sánchez de la Plaza del Cardenal Belluga (Murcia) para Hoy por hoy

04:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000041174/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante el programa se ha realizado una conexión en directo desde la plaza del Cardenal Belluga, donde el compañero de Radio Murcia, Paco Sánchez, ha dibujado una postal sonora de uno de los lugares más queridos y admirados por los murcianos.

¡Buenos días, Àngels! -ha comenzado el conductor de Hoy por hoy Murcia-, refiriéndose a esta plaza como la de los besos, las fotos, las risas, los encuentros y los abrazos. ¡Ay, los abrazos! ha exclamado -casi suspirado- el locutor murciano.

Paco Sánchez se ha referido a este emblemático lugar como la plaza que los murcianos muestran al amigo que llega de fuera, al familiar que no la ha visto nunca, o al visitante que quiere sorprender.

Vista general de la plaza del Cardenal Belluga (Murcia), con la catedral al fondo y la fachada del Palacio Espiscopal a la derecha / Cadena SER

"Esta es la plaza por la que todo pasa", ha dicho. "La plaza por la que una vez al año pasan los salzillos, las huertanas en el día más murciano, el del Bando de la Huerta. La plaza de la música, de los artistas callejeros y por la que entra la patrona dos veces al año".

Para continuar con su fotografía sonora ha afirmado que "esta es la plaza donde conviven tabique por mediocuras y actores, o lo que es lo mismo: el Palacio Episcopal y la Escuela de Arte Dramático. La plaza donde se miran pasado -con nuestra majestuosa catedral- y presente, con el siempre singular edificio Moneo.

"Una plaza siempre amable, que te sonríe al pasar por la mañana y te abraza en el paseo de la noche", ha concluido.

La conexión con el programa Hoy por hoy ha continuado, y a la pregunta de Àngels Barceló, qué se podía picotear Paco Sánchez ha explicado que en Murcia ocurre algo muy peculiar, "la sabrosa cocina de la huerta se convierte en tapa en la capital, dando lugar a los ricos michirones, al tomate con bonito, al zarangollo o la ensalada murciana", ha resaltado. Para concluir recordando los 'bocados' más clásicos: la marinera, el pastel de carne o los paparajotes. Todo -ha subrayado- "acompañado de un buen buen quintico de cerveza".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00