Tribunales

El Supremo respalda la anulación de la actuación urbanística de Marina de Cope

Marina de Cope / ANSE

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de Iberdrola Inmobiliaria y la Asociación de Propietarios de la Acción de Interés Regional (AIR) Marina de Cope contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia que anuló los proyectos urbanísticos en ese espacio natural.

La sentencia de la Sala de lo Contencioso, difundida por la Asociación de Naturalistas del Sureste (Anse), da así carpetazo a los proyectos urbanizadores de los recurrentes, propietarios de gran parte de los terrenos de esa zona costera desde la frustrada central nuclear promovida en los años 70 del siglo pasado.

Afirma la sala que los planes aprobados en su día por los ayuntamientos de Águilas y Lorca perseguían hacer viable la urbanización de Marina de Cope, en la que se proyectaba una macrourbanización para 50.000 personas con un campo de golf y otras instalaciones de lujo.

La Asociación Pro Litoral, Anse y Ecologistas en Acción, que a lo largo de veinte años han desplegado una intensa actividad en defensa de ese espacio y su conservación, han mostrado este viernes su satisfacción por la sentencia.

Al mismo tiempo, han pedido a las administraciones que velen por la protección de Cabo Cope para que pueda seguir contando con la protección que merece frente a los intereses especuladores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00