Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

San Sebastián continúa por encima de los 100 casos

Gipuzkoa tiene una tasa de incidencia acumulada en 14 días de 875'35 casos por cada 100.000 habitantes

Los datos de contagios en Gipuzkoa son cada vez más preocupantes

Los datos de contagios en Gipuzkoa son cada vez más preocupantes / CADENA SER

Malos datos para encarar el fin de semana, con el virus cada vez más descontrolado en Gipuzkoa. Se han registrado 570 casos nuevos y 30 municipios continúan en rojo.

Una lista roja en la que destaca de nuevo San Sebastián, con 111 positivos, y la tendencia al alza en otras grandes localidades como Eibar con 45 casos detectados en 24 horas y una incidencia acumulada que pasa de los 1000 casos por cada 100.000 habitantes o Bergara, con una incidencia similar, donde Osakidetza pone hoy en marcha un nuevo cribado masivo, al que están llamados todos los vecinos de entre 13 y 40 años. Las pruebas se realizarán en el Servicio de Rehabilitación del propio ambulatorio a partir de las 16:00h, siempre con cita previa.

Urnieta sigue siendo la localidad gipuzkoana con la incidencia más alta por habitante, supera los 2.700 casos. Una incidencia que en el conjunto del territorio se sitúa hoy en los 875 casos por cada 100.000 habitantes.

La presión hospitalaria sigue aumentando. Cinco personas más han ingresado por coronavirus en las UCIs en las últimas horas y ya son 84 .

Una situación que ha obligado al Hospital Donostia, el de referencia para la COVID, a liberar un edificio, el antiguo Tórax, para los pacientes con coronavirus. Aquí se atiende ya a un centenar de personas, entre los ingresos en planta y en UCI. Son 30 más que hace una semana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?