Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

ÚLTIMA HORA ÚLTIMA HORA El Gobierno propone limitar a seis personas las reuniones en Navidad y decretar el toque de queda a la una en Nochebuena y Nochevieja
ENFERMEDADES ANIMALES

Se detecta un brote de lengua azul en Gipuzkoa

La enfermedad no afecta a personas y tampoco incide al consumo de carne

El ganado ovino es el más afectado por la lengua azul

El ganado ovino es el más afectado por la lengua azul / Pixabay

La Diputación ha activado el protocolo contra la lengua azul, una enfermedad contagiosa que afecta especialmente a las ovejas y se transmite a través de insectos, después de detectar dos casos en una explotación ganadera de Aia. Este protocolo implica la vacunación de todo el ganado, que se prolongará unas dos o tres semanas, y cuyo gasto completo asumirá la institución foral.

Sin embargo, el diputado de Medio Ambiente, Imanol Lasa, ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, remarcando que "la enfermedad no afecta a personas" y que "se puede seguir consumiendo carne sin ningún tipo de problema".

La Diputación de Gipuzkoa está en contacto con el Gobierno vasco, además de con sus homólogas en  Bizkaia y Álava, para aplicar medidas comunes contra la enfermedad, ya que el protocolo del Ministerio de Agricultura también obliga a los otros territorios, aunque no hayan detectado casos en sus reses, a adoptarlas. El último brote de lengua azul en Euskadi se detectó en 2009.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?