Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Empeoran los contagios en gran parte de la comarca de Tarancón

Tarancón, Horcajo de Santiago y Santa Cruz de la Zarza son los municipios que más casos presentan en los últimos días

La delegación provincial de Sanidad ha comunicado al Ayuntamiento de Tarancón que se prorrogan durante 14 días más las medidas decretadas en la localidad debido al COVID-19, aunque con novedades

Datos por municipios

Datos por municipios / JCCM

 Tarancón suma 91 positivos más en Covid-19 en las semanas 42 y 43 de pandemia (del 12 al 25 de octubre).

En la semana epidemiológica 42 (del 12 al 18 de octubre) se notificaron 45 casos confirmados de Covid-19, lo que implica una tasa de incidencia acumulada en estos siete días de 294, 68 por cada 100.000 habitantes.

Por otro lado, en la semana 43 (del 19 al 25 de octubre) se notificaron 46 positivos más, con una tasa de incidencia acumulada de 301,22 por cada 100.000 habitantes.

Así, el municipio cuenta con una tasa de incidencia acumulada del 12 al 25 de octubre de 595,90 contagios por cada 100.000 habitantes.

A pesar de que los datos mejoran ligeramente respecto al mes de septiembre, la delegación provincial de Sanidad ha comunicado este jueves al Ayuntamiento de Tarancón que se prorrogan durante 14 días más las medidas decretadas en la localidad debido al COVID-19.

Así, se mantienen las mismas medidas que en semanas anteriores aunque se flexibiliza en las siguientes cuestiones:

-Cines, teatros y auditorios limitarán su aforo máximo al 30%.

-Bibliotecas y Museos limitarán su aforo máximo al 30 %.

-Cursos, congresos y seminarios tendrán un aforo máximo de 30 personas, respetando en todo momento la ocupación máxima del recinto a un máximo del 50% del aforo máximo permitido.

- Se permite la apertura del mercadillo con 1/3 de lo establecido previamente.

- En instalaciones deportivas de cualquier titularidad, el aforo máximo será del 30% en espacios interiores y del 60 % en exteriores.

Por lo demás, todo se mantiene con las mismas restricciones que en semanas anteriores tanto en hostelería, piscina como en centros sociosanitarios o establecimientos comerciales.

Comarca

En cuanto a los datos de municipios de la comarca actualizados esta mañana por la Consejería de Sanidad, Horcajo de Santiago habría sumado 57 positivos más del 12 al 25 de octubre; Villamayor de Santiago, 6 casos más; Barajas de Melo, 2 positivos más; Campos del Paraíso, 4 casos más; Fuente de Pedro Naharro, 6 positivos más y Huete, 5 casos más.

También aumentan los casos en los municipios toledanos de Santa Cruz de la Zarza, que suma 24 positivos más en las dos últimas semanas, y Corral de Almaguer, que acumula 14 casos más de Covid-19.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?