Sociedad

Las catedrales de Jaén y Baeza suspenden las visitas turísticas por el cierre perimetral

Reabrieron sus puertas a las visitas el pasado 1 de julio con medidas de higiene y prevención frente a la covid-19

Catedral de Baeza / José Luis Urgel

Baeza

Las catedrales de Jaén y Baeza han suspendido las visitas turístico-cultural debido al cierre perimetral decretado por la Junta de Andalucía con el objetivo de frenar la propagación de infecciones causadas por el Sars-Cov-2.

Un aviso en la página web del templo de la capital jiennense, consultada por Europa Press, da cuenta de esta decisión, que se toma "hasta nueva orden" por la citada restricción de la movilidad tanto para la comunidad como para 449 municipios andaluces, entre ellos los 97 de la provincia de Jaén. Ha entrado en vigor este viernes y está prevista hasta el próximo 9 de noviembre.

De este modo, las seos de Jaén y Baeza vuelven a cerrarse para turistas, como ya ocurriera durante tres meses y medio en la primera ola de la pandemia. Reabrieron sus puertas a las visitas el pasado 1 de julio con medidas de higiene y prevención frente a la covid-19.

Así, la empresa encargada de las visitas elaboró un plan de contingencia para evitar contagios, según informó entonces la Diócesis jiennense. Entre otras, cuestiones, incluía toma la temperatura a la entrada, la obligatoriedad del uso de mascarilla, utilización de hidrogel y la reducción de los grupos de turistas a 30 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00