Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad

Ana Barceló aclara dudas sobre movilidad tras el cierre perimetral de la Comunitat

Los alcaldes de Algemesí y Guadassuar valoran las restricciones añadidas a sus poblaciones

Entrevista a consellera Sanitat y alcaldes de Algemesí y Guadassuar

Entrevista a consellera Sanitat y alcaldes de Algemesí y Guadassuar

17:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604064207544/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

La consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha intervenido en el programa Hoy por Hoy Locos por Valencia para aclarar algunas dudas generadas en torno a la movilidad durante el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana.

Barceló ha aclarado que esta situación no afecta a los vuelos internacionales, ya que el decreto no lo contempla pues la Generalitat no tiene competencias sobre el cierre de fronteras internacionales. No hay, por tanto, restricciones a los vuelos internacionales.

Sin embargo los desplazamientos nacionales desde y hasta la Comunitat Valenciana por avión, tren o carretera sí están afectados, y no se podrán realizar salvo en las excepciones contempladas en el decreto.

Asimismo, la consellera ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana, y ha trasladado mucho ánimo y el convencimiento de que superaremos esta situación.

Restricciones especiales para Algemesí y Guadassuar

La consellera también se ha referido a las restricciones añadidas a 31 municipios de la Comunitat, dos de los cuales se sitúan en la provincia de Valencia: Algemesí y Guadassuar. Del primero, Barceló ha señalado la destacada tendencia creciente obervada en las últimas semanas, en tanto que en Guadassuar ya se aplicaban medidas restrictivas y aunque parece que se ha entrado en cierta estabilización, la incidencia acumulada aconseja estas restricciones añadidas.

En Hoy por Hoy Locos por Valéncia, hemos hablado con sus alcaldes, Marta Trenzano (Algemesí) y Salvador Montañana (Guadassuar) tanto para conocer la última hora de la situación sanitaria en ambos municipios, como para saber cómo van a afrontar estas restricciones especiales, y cuál es el estado de ánimo de la población.

Estas son algunas de las medidas restrictivas:

Reuniones sociales y familias de un máximo de 6 personas.

- Locales minoristas al 50 % del aforo como máximo y los centros comerciales, hoteles y lugares solo podrán abrir para albergar un tercio de personas.

- Celebraciones: asistencia limitada al 30 % del aforo, igual que en las iglesias, y con un máximo de 30 personas.

- Hostelería y restauración: no se puede superar el 50 % del aforo en el interior y las terrazas, no se pueden usar las barras y se cierra a las 23 horas.

- Cines, teatros y museos: aforo del 50 % como máximo.

- Velatorios: 25 personas máximo al aire libre, 15 en espacio cerrado. Comitivas fúnebres: máximo de 15 personas.

Arturo Blay

Arturo Blay

Editor del programa Hoy por Hoy Valencia desde 2023. Anteriormente editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00