Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Aumentan los casos por Covid-19 en el Baixo Miño

Tomiño y A Guarda suben a alerta naranja y Tui sigue en roja

Conservatorio Profesional de Música de Tui.

Conservatorio Profesional de Música de Tui. / Google Maps

En la comarca del Baixo Miño inquieta tanto el aumento de casos por Covid-19 como la falta de información por parte de la Xunta de los positivos.

Tui lleva una semana y media en alerta roja con cerca de 50 casos activos por coronavirus en estos momentos. Se ha detectado un foco en el Conservatorio de Música con una alumna y un profesor contagiados. Los compañeros de aula más cercanos a estas dos personas están en cuarentena y reciben clases online. El alcalde tudense Enrique Cabaleiro considera controlado este foco, aunque preocupa que casi todos los centros educativos del municipio tengan positivos por Covid-19.

Tomiño ha subido a alerta naranja (entre 14 y 21 positivos) sin conocer cuántos casos activos tienen ni de dónde proceden. La alcaldesa Sandra González asegura que el Sergas no ha respondido a ninguna de sus llamadas durante toda la semana y desmiente que en el IES Antón Alonso Ríos haya 7 positivos por coronavirus, tal y como transmite la consellería de Educación.

También asciende al segundo nivel de alerta más alto A Guarda, donde tampoco tienen datos oficiales. Su alcalde Antonio Lomba señala que esta semana han contabilizado entre 2 y 4 nuevos casos por día.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?