Sociedad
Zaragoza

Las obras de prolongación de la avenida Tenor Fleta comienzan en noviembre

El Ayuntamiento de Zaragoza las ha adjudicado por algo más de 2 millones de euros e incluyen el acondicionamiento del paso superior en el Camino Cabaldós en un convenio con Adif

Zona de actuación urbanística de la prolongación de la avenida Tenor Fleta (Zaragoza) / Google Maps

Zaragoza

La adjudicación de las obras de la prolongación de la Avenida Tenor Fleta en Zaragoza es ya una realidad. El Gobierno ha adjudicado las obras por un importe de algo más de 2 millones de euros. Es uno de los asuntos que se ha aprobado hoy, viernes, en el Gobierno de la ciudad. Se trata de una actuación largamente demandada por los diferentes gobiernos locales y las asociaciones de vecinos.

Son unos 700 metros de longitud y que conectarán el final de esta vía urbana con el Tercer Cinturón - Ronda Hispanidad. Las obras comenzarán este mismo mes de noviembre, incluyendo el acondicionamiento estructural del paso superior del Camino Cabaldós.

Convenio con Adif

A mediados de este mes de octubre, Adif Alta Velocidad (Adif AV) licitó las obras del proyecto de acondicionamiento estructural del paso superior para permitir la prolongación de la avenida de Tenor Fleta, en Zaragoza, con un presupuesto de 822.093 euros.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución estimado de 4 meses, permitirán acondicionar el paso superior sobre el ferrocarril denominado Camino de Cabaldós, en el punto kilométrico 311/475 de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-Francia y en el 343/937 de línea de ancho convencional Madrid-Barcelona.

El objetivo de esta actuación es integrar la red ferroviaria en su entorno, de acuerdo con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), creando viales públicos sobre los espacios ocupados por las estructuras que cubren las vías del ferrocarril.

Además, este convenio establece que Adif y Adif AV pondrán a disposición del Ayuntamiento de Zaragoza los 23.474 metros cuadrados de su titularidad necesarios para la ejecución de las obras de conexión funcional a través de una concesión administrativa por plazo de 75 años. Además, también se licitó el contrato de servicios de consultoría y asistencia técnica para el apoyo de estas obras con un presupuesto de 88.863 euros.

Comedor del Albergue municipal

Además, se abre el proceso para contratar el servicio de cocina del Albergue municipal durante los próximos 3 años, que incluye mejoras con alimentación sostenible y saludable, con alimentos frescos de temporada y de proximidad. Como mínimo, dos días a la semana deberán servirse productos con certificación ecológica. Se valorará la compra directa con el productor o a través de un canal corto de comercialización.

La empresa adjudicataria tendrá que atender 130 servicios de desayuno, 120 comidas, 80 cenas y 15 meriendas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00