Sociedad
Presupuestos Generales Estado

Carlos García considera que los PGE son una humillación para Ávila

Carlos García y los parlamentarios del PP han evaluado los PGE de 2021 / PP de Ávila

Ávila

El Partido Popular va a reunirse con distintos colectivos antes de elaborar enmiendas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado que presentó el Gobierno este miércoles.

El presidente del PP, Carlos García, ha dicho que "estos presupuestos suponen una humillación, una vejación y una vergüenza para Ávila y los abulenses. Son la prueba fehaciente de uqe cuando el Psoe gobierna provincias como Ávila desaparecen del mapa". Cifra la bajada en las inversiones en un 45% con respecto a los presupuestos de 2018.

Carlos García critica que el recorte de inversiones en Ávila contrasta con el aumento en otros territorios y cita Cataluña. La diputada nacional Alicia García asegura que es la sexta provincia con menos inversión a nivel nacional.

Pero las críticas no se refieren solo a las inversiones sino también a la política fiscal, ya que consideran que no es el momento de subir impuestos y se han referido especialmente a los impuestos que gravan el diesel y las bebidas azucaradas porque afectan a sectores estratégicos para Castilla y León como la automoción o la industria remolachera.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00