Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El aviso del presidente de Asturias ante la evolución del COVID-19: "Los hospitales se están saturando"

Adrián Barbón advierte que se ha alcanzado una tasa de contagios fuera del margen recomendado por la OMS

El presidente del Principado, Adrián Barbón, en la Junta.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, en la Junta. / Armando Álvarez

El presidente del Principado ha alertado de que los hospitales "se están saturando" en una segunda ola de la pandemia "absolutamente arrasadora" y ha señalado que quedan por delante semanas muy duras. El jefe del Ejecutivo regional y secretario general de la Federación Socialista Asturiana ha abierto el comité autonómico de su partido mostrando su inquietud por la situación de las tres grandes ciudades, aunque la que más le preocupa es Gijón, ya que "es la que peores datos epidemiológicos tiene". El presidente ha vuelto a advertir que si no se consigue controlar la propagación del virus no descarta que sea necesario adoptar "medidas todavía más duras" que el cierre perimetral. Ha apelado a la responsabilidad individual para evitar correr riesgos innecesarios.

Adrián Barbón ha lamentado que este viernes se hayan registrado las cifras más altas de nuevos contagios, con 435 positivos, diez fallecidos y una tasa del 8,89%, lo que está "fuera del margen de control recomendado por la Organización Mundial de la Salud".

En Gijón, a día de hoy, la incidencia del coronavirus se sitúa en los 548 casos por cada 100.000 habitantes, tasa que en Avilés llega a 378 y en Oviedo, a 263, mientras que la media regional se sitúa en los 355 positivos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?