Sociedad
Ayudas familiares

90.000 beneficiarios del 'Bono Social Térmico' en Castilla-La Mancha

Hoy se empiezan a tramitar estas ayudas para calefacción, agua caliente y cocina

Radiador calefacción / FOTO SER GU

Guadalajara

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha comenzado a tramitar este viernes la ayuda del denominado Bono Social Térmico dirigido a las personas vulnerables para ayudarles en el pago por el uso de la calefacción, el agua caliente o la cocina. Es una ayuda complementaria al llamado Bono Social Eléctrico, que recordamos supone una rebaja en el recibo de la luz del 25% o del 40% en función del grado de vulnerabilidad.

Es la primera vez que esta tramitación la realizan las Comunidades Autónomas, anteriormente lo gestionaba el Gobierno Central. El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, habla de 90.000 beneficiarios en nuestra región y de un total de 7,7 millones de euros para todo el programa.

¿QUIENES SON BENEFICIARIOS?

Son beneficiarios aquellos que ya tuvieran derecho al Bono Social Eléctrico a fecha 31 de diciembre de 2019. Esa lista la tiene la Comunidad Autónoma y por tanto los beneficiarios no tienen que hacer ningún trámite ni solicitud, se dirigirán directamente a ellos por carta para que confirmen sus datos o los actualicen.

José Luis Escudero y Ramón Lara / Foto JCCM

Dependiendo del grado de vulnerabilidad y la calificación de la zona climática la ayuda puede oscilar entre los 25 y los 124 euros. Es un pago único anual.

Cuantía de las ayudas / JCCM

Puedes ampliar información pinchando AQUI

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00