Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Sanse prevé podar más de 3.900 árboles hasta el próximo 31 de marzo

Los restos serán reutilizados como abono

Operario municipal realiza trabajos de poda / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes acometerá la poda de un total de 3.924 árboles en medio centenar de calles, parques y centros educativos de todo el municipio, en una campaña que se extenderá desde el próximo 3 de noviembre hasta el 31 de marzo de 2021, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

La Delegación de Parques y Jardines de 'Sanse' ha matizado que se trata, en concreto, de 133 olmos, 367 acacias y 2.991 ejemplares de la especie 'Platanus orientalis', comúnmente conocidos como plátanos, ubicados en el casco urbano, los polígonos y las distintas urbanizaciones de la localidad.

La concejal responsable de esta área, Alejandra Muñagorri (Cs), ha anunciado que estos trabajos requerirán del esfuerzo de 18 operarios durante 460 jornadas en las que se tendrán en cuenta "las condiciones fisiológicas, las necesidades y la ubicación de cada especie".

Entrevista a la concejal de Parques y Jardines de Sanse, Alejandra Muñagorri, sobre la campaña de la poda

03:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604044692_891393/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La edil también ha explicado que los restos de las podas serán reutilizados comoabono vegetal en distintas zonas verdes del municipio, garantizando así el tratamiento ecológico de las plantas tratadas.

Por su parte, el alcalde, Narciso Romero (PSOE), ha destacado que se trata de unos trabajos "imprescindibles para la salud de este patrimonio natural tan importante y vital que puebla nuestra ciudad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00