Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Algete

El colegio Santo Domingo de Algete, entre los ocho centros de España que mejor combaten el fracaso escolar

El municipio se suma a la red de 'Escuelas Changemaker'

Alumnas del colegio Santo Domingo / Ayuntamiento de Algete

Algete

El colegio Santo Domingo, en Algete, se ha incorporado junto con otros siete centros públicos españoles a la red de ‘Escuelas Changemaker’, que promueve “la vanguardia educativa” con “métodos rompedores” para reducir el fracaso escolar mediante la empatía, el trabajo en equipo y el liderazgo compartido.

Entrevista al director del CEIPS Santo Domingo, Óscar Martín Centeno

10:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604405060_082632/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este colegio mantiene desde hace años “una apuesta determinante” por la tecnología y lo digital, siendo uno de los cuatro centros de España con‘certificación Apple’, además de contar con estudios de televisión y radio para los más pequeños, subraya el Ayuntamiento en una nota.

La red de ‘Escuelas Changemaker’ está promovida por la organización mundial sin ánimo de lucro Ashoka, que fomenta el emprendimiento social y la idea de que todas las personas son “agentes de cambio”.

La entidad ha sumado a su equipo de centros emprendedores a ocho centros educativos españoles “que son pioneros, innovadores y rompedores en sus metodologías pedagógicas”, elegidos de entre 350 nominaciones, cuyos candidatos han sido evaluados durante un año y medio.

Los otros siete centros seleccionados son el Miguel de Cervantes (Asturias), el Ramiro Soláns (Zaragoza), el Juan Pablo I (Granada), el Ciudad del Mar y el Cotes Baixes (ambos de Alicante), el Valle del Riaza (Burgos), y el Harévolar (Guadalajara).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00