Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El coronavirus deja en Málaga la mayor cifra de ingresos en un día: 47 pacientes

Octubre acumula ya 105 fallecidos tras sumar cuatro víctimas mortales más en la última jornada según los datos del SAS

Hospitales con pacientes Covid ingresados

Hospitales con pacientes Covid ingresados / SERGIO PEREZ (REUTERS)

Málaga registra la cifra más alta de hospitalizaciones de esta segunda ola: 47 ingresos en las últimas 24 horas notifica el Servicio Andaluz de Salud.

Los contagios superan la barrera del medio millar en un solo día: 503 nuevos positivos se han contabilizado del jueves al viernes. En la provincia se han producido cuatro nuevos fallecimientos.

Octubre deja ya un reguero de 105 víctimas mortales. Y todo esto en las primera horas del cierre perimetral de 19 municipios de la comarca de Antequera. La presencia policial se ha reforzado en carreteras, estaciones de trenes y autobuses.

Los hospitales andaluces registran este viernes 30 de octubre una nueva jornada de aumento de su presión asistencial con 2.471 pacientes ingresados por coronavirus (Covid-19), 126 más en 24 horas y 677 más que hace una semana, mientras que el número de ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sube hasta los 325, 29 más que este jueves y 106 más que hace siete días.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

Los ingresos hospitalarios vuelven a incrementarse esta jornada en 126 personas, tras incrementarse en 33 este jueves, menor aumento en lo que va de semana, y subir en 50 el miércoles, en 118 el martes, en 174 el lunes, en 21 el domingo, en 155 el sábado y en 119 el viernes pasado. Los 2.471 hospitalizados contabilizados este viernes son 677 más que los 1.794 registrados hace siete días.

Igualmente, el número de pacientes en UCI experimenta su duodécimia subida consecutiva con 29 más, siendo la mayor en la última semana, tras subir en tres este jueves --la menor subida en los últimos siete días-- después de crecer en 11 el miércoles, en 14 el martes, en 19 el lunes, en 21 el domingo, en siete el sábado y en 18 el viernes. Los 325 pacientes en UCI contabilizados esta jornada son 106 más que los 219 hospitalizados en estas unidades hace una semana.

El número de hospitalizados sigue siendo menor si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados --237 más que este viernes--, de los que 438 se encontraban en una UCI --113 más--, aunque la diferencia se reduce de forma progresiva día a día.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?