Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Forajidos

Forajidos del remo pata negra

Alfonso Penichet, forajido del remo 'pata negra', en Forajidos

Alfonso Penichet, forajido del remo 'pata negra', en Forajidos

23:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604145367_702616/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

«Cuenta la historia que Eduardo el Pacífico, quien reinó en Inglaterra durante los años 944 al 975 de nuestra era, lanzó al agua una embarcación de ocho remos, con una tripulación compuesta por ocho reyes, pertenecientes a países que se encontraban bajo la sumisión o aliados a él, incluyendo el rey de Escocia. Eduardo, como timonel sentado en la popa, dirigía la tripulación que remaba por el río Dee, desde el palacio situado en Chester, hasta cerca de la Iglesia de San John. Se trataba, nada más y nada menos que de su propia coronación» (EcuRed).

Alfonso Penichet nació hace 32 años en Albacete, se crio en Villena y hace 11 años se instaló con sus remos en Alicante. Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Penichet es profesor e investigador en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Alicante (UA) y coordinador de la sección de remo de la UA.

Equipo de Remo / Universidad de Alicante

Los dos equipos de remo de la Universidad, femenino y masculino, participan desde septiembre hasta mayo en la Liga de Remo de Banco Fijo del Mediterráneo y en el Campeonato Nacional. Compiten a bordo del Falucho y el Llaüt, pero algunos deportistas destacados han remado cedidos temporalmente en las míticas Traineras de Cantabria y País Vasco.

Desde finales de junio/principios de julio, comienzan los entrenamientos para la Liga de Yolas A4+, que se disputa desde verano hasta el mes de octubre y sobre las que se han llevado un buen puñado de alegrías a nivel autonómico.

Paralelamente, una sección de deportistas prepara individualmente la temporada de remoergómetro, o remo indoor, su modalidad talismán. Los entrenamientos comienzan en septiembre para preparar las competiciones Autonómica y Nacional del mes de enero y Europea y Mundial en el mes de febrero. El currículum de una de las remeras de la UA, Cristina Gandía, dejaría sin aliento al mismísimo Espartaco (Stanley Kubrick, 1960): subcampeona de España 2018, campeona de Europa 2017, campeona del mundo 2016 y cinco récords mundiales pulverizados.

Universidad de Alicante

La historia de un forajido del remo 'pata negra'; cómo se forja un remero o los mejores lugares para empuñar los remos, han logrado convencer a Big Mike para comenzar a dar sus primeros palazos "de secano" al grito de ¡Banzai!. Si no nos creen, compruébenlo ustedes mismos en esta cámara oculta filmada minutos después de conocer a Alfonso Penichet en Forajidos, una conversación que pueden escuchar de nuevo en la parte superior de este artículo:

Astronautas del remo

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00