Sociedad

El virus sigue ganando terreno

El hospital Santos Reyes registra 14 ingresados con Covid, la cifra más alta de esta segunda oleada

Hospital Santos Reyes / Cadena SER

Aranda de Duero

El hospital Santos Reyes registra un repunte de ingresos por Covid del 55% en las últimas 24 horas. 14 pacientes se encuentran hospitalizados con el virus este sábado, 5 más que ayer y más del doble que hace una semana. Es la cifra más alta de esta segunda oleada de contagios.

Mientras tanto no remite el índice epidemiológico en las distintas áreas de salud de la comarca no remite. El nivel más alto se da actualmente en la zona de Huerta de Rey, donde en proporción al bajo número de habitantes, el índice de positivos en las últimas dos semanas supera los 155 por 10.000 habitantes y actualmente hay 32 casos activos. Tiene mucho que ver con el brote de origen social que permanece activo desde la pasada semana en Araúzo de Miel.

Dentro de la capital ribereña, la zona norte sigue disparada con 446 casos activos y un índice superior a 95 por 10.000 habitantes de positivos en 14 dias. El de la zona sur es de 74’5 y los casos activos 262. Aranda Rural, por su parte tiene 96 casos activos y un índice de 87, casi idéntico al de Roa, que acumula 96 contagios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00