Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Operaciones tráfico

A prisión una pareja que distribuía droga en narcopisos y cundas entre Bárcena y Ponferrada

Se trata de un hombre y una mujer, pareja sentimental, que tenían una amplia cartera de clientes que acudían a comprar a pisos y en taxis de droga

Tráfico de drogas

Tráfico de drogas / Gemma Sánchez (ACN)

El juzgado de Instrucción de Guardia Ponferrada ha ordenado su ingreso en prisión, de donde había salido ya el hombre, de 43 años, a finales de 2019. Desde entonces agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada controlaban sus movimientos porque, mientras esperaba juicio, "continuaba con su tren de vida sin que al mismo se le conociese ninguna actividad laboral que motivara sus continuos desplazamientos en fines de semana y festivos a Galicia, concretamente a Ferrol. En sus viajes utilizaba hasta tres vehículos diferentes y adoptaba medidas de seguridad propias de quien intenta evitar que se rastree su destino", según confirma en nota de prensa la Subdelegación del Gobierno de León.

Realizadas las comprobaciones pertinentes se pudo determinar que el investigado acudía a un asentamiento en el Polígono Industrial de Catabois, principal foco de suministro de droga de Ferrol.

A raíz de las investigaciones se puede determinar que tiene una amplísima “cartera de clientes” la mayor parte de ellos conocidos consumidores de sustancias estupefacientes. Dicha distribución y venta la realiza desde distintos lugares, los cuales va alternando, seguramente y al igual que hacía con los viajes, con la intención de dificultar la acción policial.

Como colaboradores de su actividad ilegal operaba su pareja, en cuyo domicilio, alquilado por un hermano del detenido, realizaban la venta de sustancias estupefacientes, también en un bar de la zona de La Compostilla, así como en una finca rustica en el paraje conocido como Las Chanas y en su propia residencia, ubicada en Bárcena. Estos dos últimos enclavse son fincas valladas perimetralmente, utilizadas como punto de venta de droga, a la que acuden “cundas” (taxis de la droga).

En colaboración con la Policía Nacional de El Ferrol se intercepta al investigado con claros indicios de que el mismo junto con su pareja en ocasiones hacen de “mula“ en sus desplazamientos para transportar la mercancía hasta su localidad de residencia.

Posteriores vigilancias permiten conocer que la mujer además de los viajes a El Ferrol, desde mediados de octubre también se desplazaba a León. Con toda la información y pruebas recabadas de la participación de ambos en un presunto delito de tráfico de estupefacientes, se procedió a su detención interviniéndoles in situ la droga que portaban así como dos mil euros en efectivo.

Ese mismo día, con la colaboración del grupo de guías caninos de la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León, se procedió al registro de los cuatro puntos de distribución de droga donde también se incautaron 160 gramos de heroína, 100 gramos de cocaína, 6 gramos de marihuana, balanzas de precisión, otros efectos relacionados con la actividad delictiva, así como 4.900 euros, seis teléfonos y un vehículo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?