Sociedad
Ayudas públicas

La Junta ofrece ayudas por la destrucción de plantas ornamentales como consecuencia del Covid19

La cuantía máxima es de 20.000 euros por beneficiario y tendrán prioridad las explotaciones de titularidad compartida

Flores / Cadena Ser

Córdoba

La Junta de Andalucía ha abierto el plazo para solicitar las ayudas destinadas a compensar las pérdidas por la destrucción de flores y plantas ornamentales que no se pudieron comercializar a causa de las limitaciones impuestas durante el estado de alarma por el COVID-19.

La fecha tope para presentar la solicitud, exclusivamente por vía electrónica, concluye el 5 de noviembre. La cuantía máxima será de 20.000 euros por beneficiario y tendrán prioridad los solicitantes que tengan la condición de explotaciones de titularidad compartida.

Para acogerse a esta línea de ayudas, los productores de flor cortada y planta ornamentan tendrán que acreditar que tuvieron que destruir su producción durante el periodo comprendido entre el 14 de marzo y el 20 de junio de este año ante la imposibilidad de comercializarla como consecuencia del estado de alarma por el COVID-19.

El importe de las ayudas se calculará en base a la superficie de cultivo ocupada, la producción destruida y la especie. Estas subvenciones, que se enmarcan dentro de las medidas de apoyo a empresas y autónomos promovidas por la Comisión Europea con el objetivo de reactivar la economía en el contexto del actual brote de COVID-19, serán compatibles con otras ayudas de igual finalidad, siempre y cuando la suma total no supere el valor de las flores y plantas destruidas, con un máximo de 100.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00