Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA EN DIRECTO LA VENTANA EN DIRECTO El Parque de la naturaleza de Cabárceno cumple 30 años: sigue el especial de 'La Ventana' en directo
Coronavirus Covid-19

El Ayuntamiento de Huesa pide que se regulen las bajas por coronavirus en Educación

La localidad sufre la falta de ocho maestros a causa de la pandemia

Colegio Alférez Segura de Huesa.

Colegio Alférez Segura de Huesa. / colegioalferezsegurahuesa.weebly.com

El alcalde de Huesa, Ángel Padilla, muestra su preocupación por la baja de ocho maestros en la localidad a causa del coronavirus. Según explica en un comunicado, por este motivo, ha decidido solicitar a la Junta de Andalucía que regule de manera urgente, las bajas por covid-19 del profesorado.

El colegio de Infantil y Primaria Alférez Segura del municipio sufre "ocho ausencias de maestros en los últimos días, cuatro por ser positivos y cuatro por cumplir cuarentena", lo que hace que se encuentren, según el alcalde, en una "situación límite" al hacerse cargo 12 maestros de 13 aulas.

Padilla ha expresado el apoyo del Ayuntamiento al AMPA San Silvestre, que ha pedido a la Delegación Territorial de Educación que efectúe un nuevo protocolo de actuación ante la pandemia y afirma que, "al no haber medidas concretas para la sustitución del profesorado y al no contar con una alternativa fiable, las familias decidieron no llevar a sus hijos e hijas. Echamos en falta agilidad en la toma de decisiones de los representantes del Gobierno de Andalucía".

El el regidor teme que este "retardo" provoque un desajuste en la actividad escolar y ha agregado que "hay que pensar también en el problema añadido del buen funcionamiento del año académico", ya que los alumnos "están estancados en sus contenidos y no están avanzando". Asimismo, "al peligro de sanitario y al rompecabezas académico se le suma la conciliación laboral de las familias", ya que "hay madres y padres que, al tener que quedarse con sus hijos en sus casas, no pueden asistir a sus trabajos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?