Fútbol
Jerez Industrial CF

"Preocupación y malestar" en la plantilla del Jerez Industrial tras los positivos de tres jugadores

Futbolistas y cuerpo técnico explican en un comunicado explican que "en tiempos excepcionales hay que tomar medidas excepcionales", por lo que pide a la RFAF "pruebas semanales" como en Tercera División

Comunicado de la plantilla y jugadores del Jerez Industrial / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

La plantilla y cuerpo técnico del Jerez Industrial han expresado su “preocupación y malestar” tras los positivos de COVID 19 de tres de sus jugadores esta semana.

Denuncian que, “desde la Real Federación Andaluza de Fútbol, solo se nos ha realizado un test rápido para la detección del coronavirus antes del inicio de la competición oficial en Primera Andaluza Sénior sin que haya prevista la realización regular de esta prueba diagnóstica durante el desarrollo de la citada competición”.

Explican tras haberse aplazado el partido ante El Torno que, “con el fin de proteger a nuestro entorno más cercano, nos hemos costeado un test rápido de antígenos. En esta categoría amateur resulta inviable para los jugadores costearnos pruebas privadas de detección que descarten una posible infección por COVID-19 cada vez que un compañero sea positivo”.

“Entendemos -aseguran en el comunicado-, que “si es inviable para los clubes de Segunda B y Tercera División asumir el coste de estas pruebas periódicas, los es aún mucho más para los clubes de Primera Andaluza ya que todos han visto notablemente disminuidos sus ingresos tanto de patrocinadores, por la crisis económica provocada por la pandemia que nos asola, como de taquillas y socios, a consecuencia de las restricciones o cierre de aforo de los estadios”.

Por todo lo expuesto, “rogamos a los responsables federativos pongan a disposición de los clubes, tal y como sucede en Tercera División, la realización de pruebas semanales de test de antígenos gratuitos para sus jugadores de forma que la competición pueda desarrollarse con las máximas garantías de salud para todos los que participamos en ella”.

Termina el comunicado recordando que “vivimos en un tiempo de excepcionalidad”, por lo que “hay que tomar medidas excepcionales en nuestro para que podamos desarrollarlo en un entorno lo más seguro posible”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00