Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Confinado el colegio mayor Ausias March de València tras detectar un brote con 72 positivos

Salud Pública investiga el origen brote. Se ha activado el protocolo y los residentes deberán permanecer en aislamiento durante un periodo de 10 días

Fachada de la residencia universitaria Ausias March de València.

Fachada de la residencia universitaria Ausias March de València. / Maps

El Diari Oficial de la Generalitat publicaba este sábado a última hora del día la resolución de Sanidad mediante la que se confina el colegio mayor Ausias March de València, por un gran brote de coronavirus. Tras detectar 18 positivos, el viernes se hizo un cribado masivo a los 327 residentes y el resultado fue que 78 de ellos tenían COVID-19.

La Dirección General de Salud Pública investiga el origen brote y los residentes deberán permanecer en aislamiento durante un periodo de 10 días. Este brote afecta a casi el 24 por ciento de los residentes en ese colegio mayor.

La Conselleria de Sanidad ha registrado además, este sábado, 1.431 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR o prueba de antígenos en la Comunitat Valenciana.

Segunda residencia universitaria confinada

Es la segunda residencia universitaria de València que tiene que ser confinada por coronavirus. A principios de mes se tuvo que aislar otra, por varias fiestas ilegales que causaron más de cien contagios. Además, se tuvieron que suspender las clases presencialesen la Universitat Politèncica durante dos semanas. 

En este caso, ni esta universidad ni la de València tienen todavía datos sobre cuántos contagiados hay en cada institución, por lo que no se han planteado aún suspender las clases.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?