Economia y negocios

Comienza la señalización en San Antonio antes del inicio de las obras en el acceso a la A-7

La Consejería de Fomento establecerá un desvío alternativo mientras duren los trabajos, que arrancan en unas semanas

Comienza la señalización para las obras en el acceso a Lorca por San Antonio / Google Maps

Lorca

La Consejería de Fomento e Infraestructuras inicia mañana los trabajos preparatorios de señalización en la autovía del Mediterráneo (A-7) con motivo de las obras de construcción del paso interior del barrio lorquino de San Antonio que arrancarán en las próximas semanas, y que supondrán cortes de tráfico en los ramales de acceso de la autovía.

El director general de Territorio y Arquitectura, Jaime Pérez Zulueta, señaló que la zona de actuación se centrará en el entorno del ramal de acceso a la autovía A-7 en sentido Lorca-Águilas, hasta la intersección con la carretera nacional N-340. Como alternativa a este acceso se van a poder utilizar los enlaces anterior y posterior.

Pérez Zulueta recordó que para la señalización de las obras y la propia actuación la Administración regional ha tenido que esperar al informe del Estado, con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios de la autovía en la ejecución de esta obra que tiene un plazo de ejecución total de 11 meses.

La actuación en el barrio lorquino contará con una inversión regional de 3,6 millones de euros y supondrá la construcción de un paso inferior bajo la rotonda existente en la carretera RM-11(Lorca-Águilas).

Estas obras se complementan con actuaciones de renovación urbana en el barrio y de mejora de su conexión peatonal con otros barrios adyacentes y el centro de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00