Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

El cartagenero Robert Sánchez debuta en la Premier League con el Brighton

El portero, formado en la cantera de Ciudad Jardín y Cartagena FC, debutó en la Premier en la derrota ante el Tottenham

El portero Robert Sánchez, con el balón en las manos

El portero Robert Sánchez, con el balón en las manos / Brighton & Hove Albion

El cancerbero Robert Sánchez se convertía este domingo en el primer cartagenero en debutar en la Premier League inglesa. Fue en la derrota de su equipo, el Brighton, ante el Tottenham, por dos goles a uno. El cartagenero, de 22 años, cuenta con la confianza de su técnico, Graham Potter, que le alineó ayer ante un rival complicadísimo como los 'Spurs' de Mourinho y Gareth Bale, ante el mal momento del portero titular, el australiano Mathew Ryan.

Robert firmó una buena actuación, con paradas de mucho mérito como una ante su compañero Veltman, que casi marca un autogol. Encajó un gol de penalti de Harry Kane, los blanquizaules empataban en la segunda mitad por medio de Lamptey, pero el galés Gareth Bale, remataba solo dentro del área un centro de Reguilón, ante el que nada pudo hacer el cartagenero.

Sánchez se formó en las canteras del Ciudad Jardín y el Cartagena FC, antes de dar el salto a las bases del Levante. Desde el conjunto granota daría el salto a Inglaterra en 2015, a la cantera del equipo en cuyo primer equipo ha debutado. Desde los 'seagulls' estuvo cedido hace dos años en el Forest Green Rovers, el club más 'verde' del mundo, y en el Rochdale la pasada temporada, militando en la League One, la tercera categoría inglesa, firmando una buena temporada y disputando partidos ante el Newcastle en FA Cup y Manchester United en la Carabao Cup.

Sin contar la liga española, en la que un total de 24 cartageneros han debutado a lo largo de los años, el único cartagenero en debutar en una de las cinco grandes ligas europeas fue José Carlos Castillo, que jugó durante una temporada en la primera división francesa, en el Red Star parisino, durante la Guerra Civil, tras haber militado anteriormente en el Barça o el Atlético de Madrid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?