Economia y negocios

Los ecologistas piden a los vecinos de Cenizate que actúen y paralicen una macrogranja de 13.500 lechones

La Asociación para la Conservación de la Manchuela recuerda que ya existe una macrogranja en este pueblo y advierte del riesgo de contaminación de las aguas y el escaso empleo que generan estos proyectos

Imagen de archivo de una granja porcina / EUROPA PRESS

La Asociación en Defensa de la Conservación Ecológica de La Manchuela ha pedido a los vecinos de Cenizate que se movilicen contra la puesta en marcha de una macrogranja porcina para casi 13.500 lechones en su localidad.

Imagen de archivo de Gregorio López / Cadena SER

El portavoz de esta plataforma, Gregorio López, ha explicado que el proyecto tiene previsto instalarse a menos de dos kilómetros y medio del casco urbano y que se une a otra macrogranja porcina de cebo con 5.000 plazas.

El responsable de ACEM cree que hay una burbuja de este sector en la región, con varios proyectos en marcha. Habla de un riesgo real de contaminación de las aguas de la zona. Y que este tipo de proyectos apenas generan 5 ó 6 puestos de trabajo de un empleo precario. Por todo eso pide a los vecinos de Cenizate que actúen para paralizar esta iniciativa.

Los ecologistas piden a los vecinos de Cenizate que actúen y paralicen una macrogranja de 13.500 lechones

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604407550_331309/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00