Sociedad
Movimiento sísmico

Alcoy y alrededores despiertan por un terremoto de magnitud 3,6 con varias réplicas

El Departamento de Sismología del Instituto Geográfico Nacional registra hasta siete temblores entre las 5,25 y las 8,21 con epicentros en Relleu, Penáguila, Benifallim y Benilloba

Terremoto en alrededores de Alcoy

Terremoto en alrededores de Alcoy

Alcoy

Alcoy y localidades colindantes de las comarcas, no sólo de L'Alcoià, sino también de El Comtat y Vall d'Albaida se han despertado este martes 3 de noviembre a causa del temblor de tierra. Entre las 5,25 y las 8,21 de la mañana se han registrado hasta siete pequeños terremotos, según el Departamento de Sismología del Instituto Geográfico Nacional. El primero, de magnitud 3,6 en la escala de Richter y con epicentro en Relleu, se ha notado en gran parte de la provincia. Se ha producido a 2 kilómetros de profundidad, de ahí que se haya notado con mayor intensidad. A continuación, se han notado distintas réplicas de magnitudes entre 2,8 y 1,9 de la escala de Richter con epicentros en Penáguila, Benifallim y Benilloba, pero localizados a mayor profundidad, entre 10 y 12 kilómetros.

El temblor de tierra no ha provocado daños materiales que hayan trascendido, pero sí un aluvión de respuesta de usuarios en las redes sociales. Los pequeños terremotos han generado en torno a 25 llamadas de consulta al centro de control del Consorcio Provincial de Bomberos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00